Mendoza
Jueves 07 de Marzo de 2019

Se suspendió el ensayo general y se decide este viernes a la mañana si se hace la Vía Blanca

Las principales actividades de la Vendimia Nacional se ven amenazadas por el mal tiempo.

Por las condiciones climáticas pronosticadas para este jueves a la noche, donde hay amenaza de granizo en el Gran Mendoza, los organizadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia, decidieron suspender el ensayo general del Acto Central, que estaba programado a las 23. Lo reprogramaron para este viernes a las 23 aunque todo dependerá del estado del tiempo.

Más temprano, el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca confirmó en Radio Nihuil que el viernes por la mañana se decidirá si se suspende la Vía Blanca, ya que el Servicio Meteorológico pronosticó mal tiempo y lluvias.

"La Fiesta de la Cosecha fue una propuesta que nos gustó mucho. Sumamos nuevos desafíos para la Orquesta Filarmónica de Mendoza. No sólo fue lindo trabajar con Lisandro Aristimuño, sino escuchar a los nuestros, el grupo Montano, que hizo un gran laburo; a Joaquín Guevara y Las Navarro. Estamos muy conformes", dijo.

El funcionario se refirió al tradicional desfile de carros que se desarrolla todos los años por las calles de Mendoza y también fue consultado por las perspectivas que hay con respecto a la realización del Acto Central del sábado próximo.

"Vamos a tomar mañana (por el viernes) esta decisión sobre si se hará la Vía Blanca. Venimos siguiendo el pronóstico del tiempo y se ha reducido a un 30% la posibilidad de que llueva a las 19 horas", expresó.

"Queremos evaluarlo. Probablemente amanezca lloviendo el viernes, pero si en la tarde-noche no pasa eso, tal vez podamos hacer la Vía Blanca. Si llueve mucho, se suspenderá", expresó en el programa Primeras Voces, que conduce Andrés Gabrielli.

"Si sólo hay una llovizna, es factible de hacer la Vía Blanca. Ya hemos hablado con los municipios para que los carros estén acondicionados en caso de que pase eso", expresó.

Agregó: "Hemos venido bien con los tiempos de la Fiesta (el Acto Central) y está todo listo. Trabajamos con mucho tiempo de anticipación y eso nos permitió llegar holgados a la fecha".

Sobre la mayor fiesta de los mendocinos que tendrá lugar el sábado por la noche en el Teatro Griego Frank Romero Day, señaló: "Lo hemos charlado y las reinas saben que será una noche fresca, tenemos una proyección de que habrá una temperatura de 15º y allí harán dos o tres grados menos".

Añadió que este jueves a las habrá un ensayo general con público en el Frank Romero Day.

Producción periodística: Gustavo Privitera

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios