Mendoza
Viernes 19 de Enero de 2018

Se viene la venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia

Desde la semana que viene se podrán comprar por internet y sólo mil estarán disponibles en el Hipódromo

La semana que viene comenzará la venta de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia (3 de marzo es el Acto Central y las repeticiones, el 4 y 5).

Los interesados en ver el espectáculo Constelación del vino tendrán dos opciones para adquirir la entrada: por internet o acercarse hasta el Hipódromo y adquirir una de las 1.000 que se pondrán a la venta directa.

Quienes opten por comprarla vía on line, podrán hacerlo con tarjeta de crédito (con o son interés dependiendo de los bancos) y solamente podrá adquirirse hasta 4 por persona. Una vez que hizo la operación comercial y llenó todos los pasos que pide el sitio oficial de la Vendimia, deberá imprimir el cupón y luego deberá acercarse hasta el Hipódromo (Montes de Oca 1055, Godoy Cruz) para retirar la entrada en formato papel. En Buenos Aires se podrá retirar en la Casa de Mendoza (Callao 445).

"Estamos haciendo un esfuerzo para que la semana que viene ya esté funcionando el sistema on line. Hay que imprimir el cupón de la compra y canjearlo por la entrada en papel en el Hipódromo, aunque también estamos viendo la posibilidad de sumar otros lugares como locales del Casino", explicó Diego Gareca, secretario de Cultura.

precios vendimia.jpg

La idea de vender la gran mayoría de las entradas por internet se debe a la intención de descomprimir la situación que se repetía todos los años, cuando el amontonamiento y las largas colas para comprarlas, mostraba malestar en la gente y los exponía a ciertas situaciones de inseguridad.

"La idea es que el año que viene se vendan todas por internet. Por ahora dejamos unas pocas porque queremos adecuar el sistema en forma paulatina. Las mil entradas que se venden directamente es porque mucha gente tiene esa costumbre, sobre todo los mayores", comentó el funcionario.
Inclusión

El Acto Central de la Vendimia contará este año con la actuación de bailarines folclóricos con discapacidad, con quienes se ha trabajado especialmente para brindarles todas las condiciones necesarias para su desempeño artístico en nuestra fiesta máxima.

Además habrá cinco asistentes terapéuticos, especializados en el área de discapacidad, que acompañarán a los bailarines en todo momento, buscando de esta manera la autonomía de estas personas, fundamentalmente de los artistas que estén sobre el escenario, apoyados por estos profesionales y los supervisores del área.

Previa accesible
Otro punto en el que se ha avanzado es el referente a la previa accesibilizada, con intervenciones que se llevarán a cabo en los sectores donde se ubican las personas con discapacidad, permitiendo de esta manera una atención especial para acceder al Anfiteatro.

Los artistas con discapacidad tienen un régimen de figurantes, con períodos de ensayos menores, pero el monto de la remuneración es el misma que un artista titular: $18.211,19.

Fuente: Diario UNO de Mendoza