Mendoza
Miércoles 02 de Enero de 2019

Superó una violación, se comprometió con su novio y será candidata en la Vendimia

Florencia, la joven de 22 años que el lunes 17 de diciembre sufrió un ataque sexual en San Martín, se comprometió este 1 de enero con su novio y ya confirmó que será candidata en la Vendimia distrital de Montecaseros.

Transformar. Responder a la agresión y al dolor con acciones positivas, con esperanza. Florencia, la joven de 22 años que el lunes 17 de diciembre sufrió un ataque sexual en San Martín, se comprometió este 1 de enero con su novio y ya confirmó que será candidata en la Vendimia distrital de Montecaseros, que el municipio postergó para que la joven pueda recuperarse.

La Municipalidad de San Martín, que tenía programada para el 4 de enero la fiesta vendimial de Montecaseros, la postergó para el 26 de este mes. Con ese tiempo se estima que Florencia ya estará recuperada para participar, representando a Colonia Lambaré.

Florencia ya estaba decidida a participar antes de que fuera atacada. Incluso al día siguiente del ataque estaba prevista una sesión fotográfica de las candidatas. Pero cuando el lunes 17 se supo lo que le había ocurrido a la joven, todo fue suspendido.

Finalmente ahora se confirmó que la fiesta vendimial del distrito de Montecaseros será el 26 de enero.

Florencia todavía tiene algunas huellas físicas del ataque, además de las emocionales, pero se espera que para esa fecha ya esté en condiciones de subir al escenario.

La energía y las ganas de superar lo vivido, son muy notorias en Florencia.
En lugar de recluirse, Florencia ha decidido visibilizar su caso para generar una reacción en la comunidad, especialmente de solidaridad con las víctimas.

En su Facebook contó este 1º de enero que con su novio Nicolás decidieron comprometerse.

Dijo textualmente:

"Hoy nos comprometimos. ♥️
Hoy en nuestro nuevo comienzo de año juntos, decidimos tomarnos realmente de las manos y comenzar a mirar la vida un poquito diferente a lo que era hace un día atrás.
Hoy comienza una nueva etapa,
Hoy más juntos y unidos que nunca.
Hoy más fuertes, más valientes.

Hoy con proyectos, metas, sueños.
Hoy decidimos que esto sea algo no sé si para siempre, pero hasta que Dios así lo quiera y ojalá sea por muchísimos, muchísimos años.
Hoy más que nunca te voy a acompañar en todo lo que te propongas, en todo lo que más anheles.

Siempre, siempre en tus buenos pero por sobre todas las cosas en tus malos momentos, como se que vos lo vas a hacer conmigo, como lo has venido haciendo.

Eternamente agradecida con Dios por ponerte en mi vida, en mi camino. Gracias a vos por enseñarme el verdadero significado del AMOR!
Así como hemos tenido nuestros buenos y malos momentos, hoy estamos mejor que nunca.

HOY, dejo nuestro amor en manos de Dios y que sea él quien nos dirija.
Gracias por todo mi vida ❤️
Creo que has hecho tanto por mí, que no sabría como agradecerte ya.

Te amo bombón ♥️
Te amo muchísimo ♥️
Vamos que esto recién empieza.

Y ante este momento difícil que estamos pasando tanto vos como nuestras familias, vamos a salir adelante".

Por Enrique Pfaab

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios