Mendoza
Lunes 04 de Junio de 2018

Tensión entre docentes e Infantería en la subsecretaría de Trabajo

El SUTE realizó un plenario cortando una calle, lo que provocó que llegara al lugar un escuadrón de la Policía que desalojó media calzada.

Lo que era una negociación, con plenario de docentes incluido, se convirtió en un momento de muchos nervios cuándo llegó al lugar Infantería

Desde las 10, dirigentes del SUTE se encontraban en una reunión con funcionarios del gobierno para tratar temas no salariales en la subsecretaría de Trabajo.

Mientras esto ocurría, en la calle se producía un plenario del SUTE, pero alrededor del mediodía, llegó al lugar un grupo de Infantería con la misión de liberar la calle, lo que alarmó a los docentes y provocó varios nervios, al punto tal que los dirigentes que se encontraban reunidos decidieron salir de la subsecretaría de Trabajo para investigar lo que ocurría.

"Ellos argumentan el delito del corte de calle, solicitaron que cortáramos media calzada. Les dijimos que estaba el problema de la seguridad si liberábamos media calzada", señalaron desde el Sute, que aseguraron que continuarán con el plenario hasta que la negociación termine.

Finalmente las fuerzas de seguridad lograron su objetivo.

Embed


Fuente: UNO Mendoza