Mendoza
Lunes 25 de Febrero de 2019

Tras el crimen del barra mendocino, amenazaron con matar a un policía

Allegados a "El Camel", el ex líder de la barra brava de Independiente Rivadavia asesinado el fin de semana, amenazaron con matar a un policía por no haberlo ayudado "lo suficiente" tras ser baleado.

Por el crimen de Omar El Camel Jofré, reconocido ex líder de la barra brava de Independiente Rivadavia, sus amistades amenazaron con matar a un policía por no haberlo ayudado "lo suficiente" de ser baleado a pocos metros del boliche La Guanaca.

"Extrema precaución", fue lo que se solicitó por medio de la frecuencia policial para los efectivos que se encuentren con una camioneta Chevrolet roja doble cabina o un Chevrolet Celta o Corsa gris.

"Un grupo de individuos manifestaron que en horas de la noche van a tomar venganza por un hincha de la Lepra, hecho ocurrido en el boliche La Guanaca en horas de la mañana" del domingo. "Esa venganza consiste en dar muerte a un policía", se escucha en el audio que se viralizó.

Allí, sobre la Ruta Panamericana, estaba Omar Jofré, conocido como El Camel, dentro de su Fiat Palio, donde fue baleado para matarlo. Dos disparos impactaron en su cuerpo, uno en su pecho y otro en el cuello.

Los amigos de El Camel, quien sería un líder narco y ex jefe de la barra brava de la Lepra, pidieron ayuda a los policías que estaban apostados afuera del boliche, pero estos no habrían respondido.

A Jofré lo llevaron en su mismo auto, con impactos de bala, hacia el Hospital Lencinas, donde los médicos constataron la muerte del hombre de 36 años.

Por frecuencia policial indicaron que quienes amenazaron con matar a un policía como venganza, circulan en un Chevrolet Corsa o Celta gris y en una camioneta Chevrolet roja doble cabina y que estarían armados con una ametralladora PA3 y un Fall.

Además, tendrían "base" en el barrio Parque Sur, de Godoy Cruz, por lo que se solicitó que los desplazamientos que hagan los móviles hacia esa zona sea de a dos.

En el caso de encontrar durante patrullaje estos vehículos con personas en el interior, deben identificar a los ocupantes "solicitando los apoyos correspondientes y con extrema precaución".

En otro comunicado policial, indicaron que los sospechosos tendrían dos tambores con el logo de la Lepra donde en el interior habrían guardado las armas de fuego.

El Camel Jofré había estado implicado en el homicidio de Raúl Alberto Orozco, asesinado a balazos en Godoy Cruz en enero de 2014.

Una mujer habría sido testigo, quien declaró, y lo señaló en rueda de reconocimiento, pero en el momento del juicio dijo desconocer todos esos hechos, y el acusado fue absuelto.

Luego, en el 2016 fue condenado a cuatro años y medio por tenencia y venta de cocaína.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios