Mendoza
Sábado 09 de Junio de 2018

Tras el informe de UNO entregaron 40 casas en San Martín

Son del complejo Néstor Kirchner. En el inicio de esta semana se publicó que son cerca de 2.000 las viviendas casis listas del Procrear que esperan por sus adjudicatarios.

Luego del informe que publicaron Diario UNO y los medios mendocinos del Grupo América consignando los problemas habitacionales por las demoras en la entrega de viviendas del Procrear, algunos de los adjudicatarios ya tienen respuesta a sus reclamos.

Es que 40 familias de San Martín recibieron la ansiada llave de su nueva casa. De ellas, 37 ya están en condiciones de mudarse y sumarse a las 91 que ya habitan el desarrollo urbanístico del barrio Néstor Kirchner, en la intersección de las rutas Nacional 7 y Provincial 45.

Este complejo habitacional, para cuya construcción el Gobierno nacional invirtió más de $495 millones, tendrá un total de 400 viviendas, entre departamentos de 1,2 y 3 dormitorios; departamentos en dúplex, y dúplex de 2 dormitorios, en todos los casos con cocina, living comedor y baño.

Además, doce de las viviendas estarán especialmente adaptadas y acondicionadas para que personas con algún tipo de discapacidad puedan desenvolverse cómodamente.

El barrio cuenta con la infraestructura de servicios, espacios verdes y locales comerciales, y se ubica cercano al Polideportivo Municipal y el Autódromo Ciudad de San Martín. Está previsto que en los próximos meses continúen las entregas, una vez que se constate la documentación y los antecedentes bancarios de las familias que se anotaron para esta línea del Procrear que permite acceder a un crédito hipotecario subsidiado y con una tasa fija inferior a la de un crédito tradicional.

En el caso de Maipú, el predio que Procrear construye entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos es uno de los más importantes del programa, ya que una vez finalizado tendrá 922 viviendas, entre departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios, y dúplex de dos dormitorios.

Allí ya se llevan entregadas 653 viviendas, y esta semana otras dos familias se hicieron con las llaves.
La zona cuenta con la infraestructura de servicios de red, espacios verdes y de recreación, y tendrá locales comerciales, equipamiento comunitario y zonas de estacionamiento. Para todas estas obras, el Estado nacional invierte más de mil millones de pesos.

En el inicio de esta semana UNO destacó que son unas 2 mil las viviendas del Procrear que están casi listas y no son entregadas. Corresponden a los mencionados complejos habitacionales de Maipú y San Martín, más el de la Sexta Sección, en Capital. En el caso de los dos primeros, desde las comunas expresaron su malestar por la falta de respuesta del Gobierno nacional. Lo hicieron el intendente de San Martín, Jorge Giménez, y el director general de la Intendencia de Maipú, Luis Novillo.

Respuesta a Giménez

Luis Belleville, elegido esta semana presidente del PRO de San Martín, salió a refutar al intendente Giménez.

En un comunicado Belleville señaló que "entre ayer y hoy en el Banco Hipotecario se han entregado viviendas del Procrear. Esta gestión no está interesada en actos para la foto, sino en trabajar fuertemente para que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia. Es una solución habitacional de 400 casas que está dividida en tres etapas. La primera está terminada y prácticamente en un 90% entregada. El 10% son problemas en la documentación que tienen las personas. De la segunda hay un 20% que se otorgó y el porcentaje restante está siendo entregado en estos momentos".

Además aclaró que " la tercera etapa está terminada y se están ajustando algunos detalles de obra".