Mendoza
Jueves 21 de Febrero de 2019

Unos 7.000 adjudicatarios del IPV entraron al Veraz y el 50% de ellos puede perder su casa

Así lo confirmó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone. Es la cantidad de adjudicatarios de toda Mendoza que aún no regularizaron su morosidad.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, confirmó que unos 7 mil adjudicatarios que tenían deudas con esa institución fueron notificados al Veraz (recopila información sobre morosos en Argentina) y que muchos de ellos pueden quedar desadjudicados.

"En menos de seis meses se notificó a 13.065 familias diciéndoles que si no regularizaban su situación iban a ser notificados al Veraz. El 20% de ellos canceló su deuda o hizo un plan de pagos", contó el funcionario en Radio Nihuil.

Salamone explicó que "con aquellas familias que no presentaron descargos se elevaron 7 mil casos al Veraz, de los cuales el 50% se encuentra en distintos estados de proceso de desadjudicación. El resto, tras esa notificación, regularizó su situación".

"El objetivo para marzo es que cada usuario pueda ver su situación crediticia. Podrán ingresar a una alicación con cualquier móvil, celular o tablet y podrán ver cómo está su crédito con respecto a la vivienda", culminó.

Por Gustavo Privitera

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios