Mendoza
Miércoles 04 de Julio de 2018

Violenta protesta de taxistas en la Legislatura por la llegada de Uber

Decenas de personas intentaron ingresar haciendo uso de la fuerza. La vicegobernadora tuvo que recibir a algunos de los manifestantes.

Una protesta de taxistas por la posible llegada de Uber a Mendoza derivó en incidentes en la Legislatura, luego de que decenas de manifestantes intentaran ingresar por la fuerza al edificio y a los despachos.

La protesta comenzó alrededor de las 9.30 cuando los taxistas se reunieron en Mitre y Godoy Cruz y de allí se trasladaron a la Legislatura con la idea de exigir que no se trate la Ley de Movilidad, que entre otras cosas, permitiría la llegada de Uber y empresas similares a Mendoza.

Embed

La protesta derivó en incidentes cuando decenas de personas intentaron ingresar al edificio haciendo uso de la fuerza, lo que provocó que la vicegobernadora Laura Monterio recibiera a algunos representantes para calmar los ánimos.

"Acá no nos quieren escuchar y queríamos solitictar un impass hasta agosto", reclamó Fernando Sáez, de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam).

"Queremos que se frente el tratamiento de la ley", explicó a Radio Nihuil Diego Vázquez, secretario de Aprotam, que agregó que degrada al servicio de taxis.

Gritos, amenazas e insultos
La protesta de los taxistas obligó a que una mediadora del ministerio de Seguridad tuviese que intervenir. En su intercambio con los manifestantes, les pidió que hicieran silencio porque sino los iban a desalojar. A cambio recibió más protestas, insultos y algunos taxistas la trataron de "feminazi", mientras buscaban ingresar a los salones de la Legislatura

Incluso, la violencia en la manifestación obligó a que Infantería se haya tenido que trasladar a la Legislatura.

Fuente: Diario UNO de Mendoza