Mundo
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Coca-Cola lanzará el primer refresco con alcohol de su historia

La empresa tiene como objetivo ampliar su portafolio de productos y convertirse en una compañía total de bebidas, capaz de responder a la demanda en cualquier momento de consumo.

Coca-Cola lanzará en Japón a lo largo de este año su primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según anunció la multinacional.

En concreto, el presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, que ocupó durante varios años el cargo de director general de la multinacional en España y Portugal, ha confirmado el lanzamiento del primer refresco con alcohol."Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol" aseguró.

De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes. "No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales", señaló el directivo mexicano.

Garduño reiteró que es una apuesta "única" de Coca-Cola, que "siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas". "Este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón", recalcó.

El directivo subrayó que en 2018 la multinacional seguirá apostando por la innovación, así ampliará la gama de té Ayataka con la introducción de un sabor nuevo para los consumidores que "prefieren el sabor ligero y desean disfrutar de la riqueza del té verde", mientras que en la categoría de aguas con gas lanzarán 'The Tansan', que cuenta con una carbonatación más fuerte y destinada a un público más adulto que cuida su salud.

Garduño ha reiterado que el mercado japonés es "increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación", razones por las que su equipo está "constantemente buscando formas de experimentar". "Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar. También tenemos categorías que son mucho más grandes aquí que en la mayoría del mundo, como el té, por ejemplo. El café listo para tomar también es un gran negocio, y tenemos la marca líder en cafés de Georgia", ha explicado sobre la diferencia del mercado nipón y del resto del mundo.