Mundo
Lunes 25 de Marzo de 2019

El dramático momento que vivieron pasajeros de un crucero a la deriva

Un video muestra que el barco se ladeaba mientras el mobiliario se estrellaba violentamente contra las paredes.

Varios helicópteros desalojaron a más de 475 pasajeros de un crucero que se averió frente a la costa occidental de Noruega.
El Viking Sky transportaba 1.373 pasajeros y tripulantes cuando tuvo problemas en un área impredecible de la costa noruega conocida por lo helado de las aguas y lo agitado del mar. La tripulación emitió una señal de auxilio el sábado en la tarde.
Los rescates se efectuaron en condiciones difíciles que incluían ráfagas de viento de hasta 70 km/h (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de altura. Varias fotos y videos publicados en las redes sociales muestran que el barco se ladeaba mientras el mobiliario se estrellaba violentamente contra las paredes.
Embed
"Tenemos conocimiento de que 20 personas sufrieron lesiones debido a este incidente, y están recibiendo atención en los centros médicos pertinentes en Noruega. Algunas ya fueron dadas de alta", informó Viking Ocean Cruises, la compañía propietaria que opera el barco.
En un comunicado, la firma dijo que antes de que el buque partiera hacia el puerto de Molde, casi un día después de que se averiara, helicópteros trasladaron a 479 pasajeros a tierra firme, quedándose a bordo otros 436 viajeros y 458 miembros de la tripulación.

Comentarios