Mundo
Lunes 31 de Diciembre de 2018

El Papa Francisco comparó a Jesús con los romanos en situación de calle

"Muchos viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas", dijo en la última homilía del año.

En su última homilía del año, el Papa Francisco comparó a Jesús con los sin techo de Roma y lamentó que "muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud".
"Debemos detenernos a reflexionar con dolor y arrepentimiento porque, también en este año que llega a su fin, muchos hombres y mujeres han vivido y viven en condiciones de esclavitud, indignas de personas humanas", planteó el pontífice al celebrar las primeras vísperas y el tradicional Te Deum por el fin de año en la Basílica de San Pedro.
"También en nuestra ciudad de Roma hay hermanos y hermanas que, por distintos motivos, se encuentran en esta situación. En particular, pienso en tantas personas sin hogar", afirmó, mientras en primera fila del público lo escuchaba la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.
Embed
"Son más de diez mil", lamentó Jorge Bergoglio, que durante su pontificado ha establecido dormitorios y duchas para atender las necesidades de las personas en situación de calle de la denominada Ciudad Eterna.
"Su situación es especialmente dura en los meses de invierno. Todos son hijos e hijas de Dios, pero diferentes formas de esclavitud, a veces muy complejas, los han llevado a vivir al borde de la dignidad humana", amplió el Papa.
En ese marco, como ya había hecho con la figura de los refugiados, Jorge Bergoglio trazó un paralelismo entre Jesús y los sin techo. "También Jesús nació en una condición análoga, pero no por casualidad o por accidente: quiso nacer de esa manera para manifestar el amor de Dios por los pequeños y los pobres, y lanzar así la semilla del Reino de Dios en el mundo", aseveró.
2018-12-31 pope 73405372.jpg
"La Iglesia que está en Roma no quiere ser indiferente a las esclavitudes de nuestro tiempo, ni simplemente observarlas y socorrerlas, sino que quiere estar dentro de esa realidad, cercana a esas personas y a esas situaciones", agregó luego el Sumo Pontífice.
Mañana, el Papa argentino iniciará el año con una misa en la Basílica de San Pedro desde las 10 locales (las 6 en Argentina) y luego rezará el Ángelus dos horas después desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico vaticano.
Fuente: Diario La Capital

Comentarios