Mundo
Jueves 24 de Enero de 2019

El papa Francisco "sigue con cercanía la situación en Venezuela"

El Pontífice lidera la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, donde residen miles de inmigrantes venezolanos. "El Papa apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población", aseguró su vocero, Alessandro Gisotti

El Vaticano comunicó este jueves que el Papa "apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población" de Venezuela y que sigue "de cerca la situación y reza por las víctimas".


El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que "sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos".


La nota de la Santa Sede es el único pronunciamiento de Francisco en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato en medio de una abrumadora condena internacional, y de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se juramentara como mandatario interino, con el respaldo de más de 20 países.


Una mujer levanta una pancarta en que se lee "Pray for Venezuela" (Oren por Venezuela) mientras el papa Francisco se desplaza en el papamóvil por las calles de la Ciudad de Panamá, el miércoles 23 de enero de 2019, tras su arribo al país centroamericano para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

En las últimas 48 horas de protestas, 16 personas fueron asesinadas en medio de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro.


Semanas atrás, veinte ex presidentes de América Latina cuestionaron duramente al papa Francisco por sus dichos y omisiones sobre Venezuela y Nicaragua. Es que durante su mensaje de Navidad el pasado 25 de diciembre, el pontífice se refirió a Venezuela y Nicaragua, y deseó que ambos países puedan resolver sus problemas mediante el diálogo y vías pacíficas pero, una vez más, omitió las violaciones a los derechos humanos perpetradas por ambos regímenes.


Fuente: Infobae

Comentarios