Mundo
Domingo 20 de Enero de 2019

Hubo casi 60 réplicas tras el terremoto de 6,7 en Chile: dos muertos

La mayor tuvo epicentro en Andacollo, de acuerdo a la información publicada por el Centro Sismológico Nacional. Fallecieron dos ancianos por "el susto".

Un total de casi 60 réplicas se han registrado en la Región de Coquimbo, luego del sismo 6,7, en escala de Richter, que se percibió en la noche del sábado desde la cuarta a la sexta región y que tuvo su epicentro en el balneario de Tongoy. También hubo dos personas mayores que perdieron la vida por causa del "susto", tras padecer parocardiácos.


Un hombre de 64 años y una mujer de 74, perdieron la vida luego de descompensarse tras el terremoto que azotó al país trasandino y se sintió en San Juan.



En cuanto a las réplicas, así lo indican los registros del Centro Sismológico Nacional, donde además se señala que la gran mayoría de estos movimientos han tenido su origen en la comuna de Andacollo (39 kilómetros al noreste).



El temblor de ayer, provocó temor en la zona, sobre todo, luego de que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), activara sus protocolos y ordenara una evacuación preventiva del borde costero debido a un posible riesgo de tsunami.



La decisión se tomó luego de que el Shoa señalara, en una primera instancia, de la amenaza de un tsunami. La alerta, sin embargo, fue cancelada cerca de ocho minutos después cuando la gente ya estaba movilizada.



Producto del sismo, dos personas fallecieron afectados por paros cardíacos: una mujer de la tercera edad y un hombre de 60 años. (Fuente: La Tercera).

Comentarios