Mundo
Viernes 15 de Febrero de 2019

La simpática respuesta de la RAE a una consulta con contenido sexual

El mensaje en Twitter se "viralizó" y obtuvo más de 11 mil réplicas y 38 mil "me gusta".

La Real Academia Española (RAE) brindó una simpática respuesta a una consulta formulada por un joven usuario de Twitter en tono de broma y con contenido sexual.
El intercambio de mensajes se dio en la red social del pajarito y tuvo su origen en una consulta que hizo el tuitero @LuciooFerreyra. En el perfil de la entidad rectora de la lengua española, el muchacho quiso despejar una duda y no se privó de usar el doble sentido.
"La siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", escribió Lucio.
Embed
Y la respuesta de la RAE no se hizo esperar y lo cierto es que fue muy celebrada por la comunidad tuitera . "En cualquiera de sus acepciones, el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos".
"Gracias por la respuesta", respondió @LuciooFerreyra. "Lo llevaremos a la práctica, y me refiero al uso de las acepciones", agregó el muchacho.
Este intercambio fue muy recibido y disparó numerosos mensajes de aprobación hacia la RAE. "Un aplauso para el CM de la RAE", "brillante respuesta", "la mejor respuesta del año", fueron algunos de los comentarios de los tuiteros, que viralizaron el tuit de la RAE: tiene más de 11 mil retuits y 38 mil "me gusta".
Fuente: La Capital

Comentarios