Mundo
Jueves 14 de Marzo de 2019

Los motivos de la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

La empresa de Mark Zuckerberg explicó cuál fue el origen de las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp que provocó inconvenientes a nivel mundial.

Después de asegurar que no había sido un ataque de hackers, la empresa de Mark Zuckerberg aclaró este jueves que las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp se debieron a un simple cambio de configuración de los servidores de la compañía multimillonaria. Los problemas se extendieron por más de 9 horas en varios países del mundo, entre ellos Argentina.

La novedad la dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter, donde nuevamente aprovechó para pedirle disculpas a sus más de 2.000 millones de usuarios.

"Ayer (por el miércoles), como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", explicó la empresa a través de un tuit.

El portal Down Detector informó que las fallas duraron más de 9 horas. El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un "colapso total".

En referencia a Instagram, el 46% de los afectados sufrió inconvenientes con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo arrancar con su sesión.

El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados reportó que registró problemas de conectividad.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios