Mundo
Lunes 09 de Abril de 2018

Murió un cineasta exponente de la "nueva ola" de los ´60

El cineasta checo Juraj Herz, exponente de la "nueva ola" de los años ' 60, con clásicos filmes como "El incinerador de cadáveres", de 1969, murió el domingo a los 83 años, por causas que no fueron informadas.

El fallecimiento del cineasta fue dado a conocer por el actor eslovaco Andre Hryc en su página de Facebook, indicó hoy la agencia española EFE.

Herz fue un director y guionista que realizó más de 25 películas, entre las que destacan el mencionado filme de terror, basado en una novela de Ladislav Fuks, y "Oil lamps", de 1971, conocido en algunos países como "La lámpara de kerosene".

Embed

El cineasta había realizado estudios de fotografía y de marionetas en Praga, durante su juventud, además de haber incursionado como actor en el Teatro Semafor, en la capital checa.

Su ingreso al mundo del cine fue como asistente de dirección en los estudios Barrandov, en donde tuvo finalmente su oportunidad.

Herz recibió innumerables premios, entre ellos, el Globo de Cristal del Festival Karlovy Vary, en 2010, por su contribución a la cinematografía mundial, como así también el León Checo, en 2009, máximo galardón que otorga la academia de su país.