Mundo
Viernes 29 de Junio de 2018

Putin y Trump se reúnen el 16 de julio en Finlandia

Buscan supuestamente recomponer las relaciones bilaterales. Podrá tener repercusiones en diversos escenarios internacionales.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump ,se reunirán el 16 de julio en Finlandia en una cumbre bilateral que busca recomponer las relaciones bilaterales y podrá tener repercusiones en diversos escenarios internacionales.

Desde su llegada a la Casa Blanca Trump defendió la urgencia de mejorar la convivencia con Moscú, toda vez que las relaciones entre los dos viejos adversarios se encuentra en su peor nivel en décadas.

En un comunicado oficial, el gobierno ruso informó que en la histórica reunión los dos dirigentes se proponen discutir el "estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones" bilaterales así como de los principales temas internacionales.

Según el Kremlin la cumbre incluirá una reunión cara a cara, una comida de trabajo, una conferencia de prensa conjunta y la publicación de una declaración conjunta.

La Casa Blanca añadió que la agenda incluía también la discusión de "asuntos de seguridad nacional".

La cumbre debería permitir abordar temas de desarme, luego de que tanto Moscú como Washington hicieran los últimos meses declaraciones sobre el refuerzo de sus capacidades militares.

Fuente: Diario UNO de Mendoza