Mundo
Viernes 01 de Marzo de 2019

Un fuerte terremoto sacudió a Perú y se sintió en Chile

El sismo se ha percibido incluso en las localidades de Arica. Según los primeros datos, la magnitud fue de 7,1 grados en la escala de Richter.

Un terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado en Perú. El importante temblor, cuyo epicentro se ha dado en Azangaro (al sur del país), se ha sentido de madrugada a una profundidad de 270 kilómetros y se percibió en varias localidades de Perú y también en el norte de Chile.

No ha trascendido por el momento que haya víctimas.


En Chile, donde también se notó el temblor, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha ordenado la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por una amenaza de tsunami, adelanta la CNN.


El segundo en una semana


La semana pasada un profundo terremoto de una magnitud de 7,5 grados golpeó la región amazónica de Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador. La región era fronteriza con Perú.


Entonces el epicentro del terremoto se ubicó en un área escasamente poblada, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el este de Ecuador y cerca de Perú.

Comentarios