Mundo
Lunes 23 de Abril de 2018

Una camioneta atropelló peatones en Toronto: hay al menos nueve muertos

El conductor, que estaba armado, fue arrestado. Hay 16 heridos.

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto. Al menos cuatro personas murieron en el episodio y otras cinco resultaron heridas.

La policía indicó que "la colisión" ocurrió a las 13:27 hora local (17:27 GMT), pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.


El incidente se produjo en el cruce de las calles Yonge Street y Finch Avenue en North York, un distrito al norte del centro de Toronto.

"Los informes indican que una camioneta blanca subió a la acera, condujo en dirección sur hacia Yonge, al sur de Finch, y golpeó a entre ocho y 10 personas. Los números aún no están confirmados", declaró el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, a la cadena canadiense Global News.


La policía confirmó a la cadena ABC News que el conductor está bajo custodia.


Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó que está tomando conocimiento de la situación y envió un mensaje a los peatones embestidos: "Nuestros corazones están con todos los afectados".

"Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y (el conductor) iba a alta velocidad", describió un testigo, Alex Shaker, en la cadena de televisión CTV. "Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino", agregó.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.


Terrorismo sobre ruedas:


El hecho recuerda al modus operandi de los ataques con vehículos en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, ​​Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos o camionetas en armas que atropellaron fatalmente a peatones.

No obstante, la policía aún no ha detallado las motivaciones del conductor de la camioneta blanca en Toronto.

Al igual que otros países, Canadá ha sido blanco de ataques yihadistas, a pesar de que el número de víctimas ha sido menor. En octubre pasado, un hombre apuñaló a un policía antes de arrollar y herir a cuatro peatones con una camioneta en Edmonton, en el oeste de Canadá.

En Quebec, en octubre de 2014, un canadiense atropelló a dos militares en un estacionamiento, uno de los cuales murió. Luego, el conductor fue abatido por la policía después de intentar atacarlos con un cuchillo.

Este ataque se llevó a cabo dos días antes del perpetrado en el Parlamento de Ottawa, cuando un hombre de 23 años murió tras disparar y matar a un soldado. En marzo de 2016, un radical islamista canadiense atacó a dos soldados en un centro de reclutamiento en Toronto.

(Fuente: Infobae)

Comentarios