Mundo
Domingo 24 de Febrero de 2019

Una fiesta terminó con 140 muertos por beber alcohol adulterado

Una celebración en una plantación de té en India fue el lugar de la tragedia. Las primeras hipótesis marcan que los contenedores en el que trasladaron la bebida alcohólica estaban contaminada con insecticida.

Más de 140 personas murieron por consumir alcohol adulterado durante una celebración en una plantación de té en el noreste de la India.

El consumo del licor ilegal, comenzó en la noche del jueves pasado, durante una fiesta en el distrito de Golaghat, en el estado nororiental indio de Assam, y pronto los fallecidos se extendieron también al vecino distrito de Jorhat.

"Hasta el momento, el número de muertos alcanza los 143", afirmó a la agencia EFE el director adjunto en el departamento de Ley y Orden de la Policía de Assam, Mukesh Agrawal.

El subcomisionado de la administración del distrito de Golaghat, Dhiren Hazarika, reveló que 85 de las muertes se produjeron en su distrito, donde permanecen por ahora 160 personas hospitalizadas.

Por el momento, hay ocho detenidos relacionados con la producción y venta del alcohol adulterado, explicó Hazarika, mientras que un hombre y su madre, implicados ambos en la venta del licor en la plantación de té, murieron.

"Trajeron (el licor) en contenedores, pero quizá los contenedores había sido utilizados antes para transportar insecticida de la plantación de té, lo que quizá provocó que se volviera venenoso. La autopsia nos dirá qué sucedió", explicó Hazarika.

Este suceso se produce después que la semana pasada se confirmase la muerte de más de un centenar de personas por consumo de alcohol adulterado días antes en el norte de la India, donde las autoridades practicaron cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta problema que golpea a la población más pobre.

La tragedia en Assam supera ya al mayor envenenamiento de los últimos años en el país asiático, cuando en diciembre de 2011 más de 130 personas perdieron la vida por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria en el estado oriental de Bengala.

Comentarios