Mundo
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Una niñera fue grabada cuando pateaba a unos gemelos

La Procuraduría General de México aseguró que las grabaciones no suponen una prueba suficiente de maltrato y que hacen falta más evidencias para abrir una investigación.

Un video registró cómo una niñera maltrata a dos gemelos de apenas 2 años en el estado mexicano de Tlaxcala, informa Excélsior. La grabación corrió por Internet como la pólvora.

Dos grabaciones muestran cómo la mujer, que fue identificada como Elisa Villegas Sánchez, patea a los dos pequeños. Uno de ellos cae incluso al suelo. Asimismo, en un tercer video la mujer golpea a la niña con el control de la televisión en la cabeza y en la cara.

Embed

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala señala que los grabaciones no constituyen una prueba suficiente de maltrato y asegura que hacen falta más evidencias para abrir una investigación.

Además, el mismo organismo recomienda a los padres de los bebés "no proceder con la denuncia por tratarse de un 'delito menor'", según señala la agencia local Quadratín. De acuerdo con la fuente, la familia de los niños teme por su seguridad porque recibió amenazas de los padres de la niñera.

La respuesta de las autoridades enfureció a los usuarios de las redes sociales, quienes afirman que los videos representan una evidencia suficiente. Además, demandan a las autoridades que castiguen a la niñera.