Mundo
Viernes 18 de Enero de 2019

Ya son 21 los muertos por la explosión de un coche bomba

La mitad de las víctimas fatales había quedado en grave estado tras el ataque en una escuela de Policía en Bogotá. Hay 68 heridos.

Un atentado con coche bomba contra una academia policial en Bogotá dejó el jueves al menos 21 muertos, incluido el presunto atacante, y 68 heridos, en un acto de terrorismo que enluta a Colombia.

En los primeros minutos tras la acción terrorista se hablaba de 5 muertos, sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó con el pasar de las horas. Este viernes, la Policía de ese país actualizó el número: "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas (...) De ellas, 58 han sido dadas de alta".

Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez, aunque no han revelado pistas sobre el grupo que estaría detrás de la peor acción terrorista en la capital colombiana en los últimos 16 años.

De nacionalidad colombiana, Rojas Rodríguez ingresó "de manera violenta" en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de explosivos (pentolita) a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, alrededor de las 9.30 locales.

El presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló: "Este demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción".

Ni Duque ni Martínez vincularon a Rojas con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la guerrilla FARC en 2016.


Fuente: TN


Comentarios