Superfinal de la Copa Libertadores
Martes 20 de Noviembre de 2018

Descartado para el Monumental

Cristian Pavón no llega. El volante, uno de los preferidos de Guillermo, no irá ni al banco de suplentes en la revancha ante River.

El cuerpo médico de Boca le bajó el pulgar y no podrá estar ante River en el Monumental. Cristian Pavón, quien sufrió un desgarro en la ida de la final de la Copa Libertadores en La Bombonera, no llega para la vuelta y ya fue descartado.


Pavón, de 22 años, salió a los 27 minutos del primer tiempo del partido que Boca y River igualaron 2-2 en La Bombonera el domingo 11 de noviembre pasado (lo reemplazó Darío Benedetto) y se presumía que sería muy difícil que pudiera estar en el segundo y definitivo partido, algo que se confirmó este martes.

El cordobés padeció un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y en las últimas horas se comprobó que se le formó un edema en la zona, de manera que quedó descartado.


De manera que el entrenador "Xeneize" Guillermo Barros Schelotto se quedó sin una pieza clave y preparará el equipo para enfrentar a River el sábado en Núñez con otro esquema, posiblemente con dos centrodelanteros (Ramón Abila y Benedetto) o bien con un solo ("Wanchope") y Carlos Tevez de entrada pero un poco más retrasado en la cancha, en una posición similar a la que jugó el sábado pasado en la victoria sobre Patronato (1-0) por la Superliga.


El mellizo Guillermo ya sabe que no tendrá a Pavón y que sí cuenta con el arquero Esteban Andrada, quien regresó ante Patronato luego de haber dejado atrás la fisura de mandíbula que había sufrido el 19 de septiembre pasado ante el Cruzeiro por la Libertadores, y seguramente será titular en lugar de Agustín Rossi.


De todas maneras, el mellizo no dio pistas del equipo que irá en busca de la séptima Libertadores en la historia del club.