Federal B
Domingo 04 de Febrero de 2018

El Cheka Hernández en Guatemala

El sanrafaelino se incorporó al Deportivo Sanarate, club que participa en la liga de fútbol de Guatemala. En cuatro partidos ya ha convertido tres goles

Tras protagonizar un gran torneo Federal C con Huracán, Cristian Hernández dio un salto en su carrera futbolística y se incorporó al Club Social y Deportivo Sanarate Fútbol Club de Guatemala.
El contacto lo realizaron Alejandro Granollers (compañero de Cristian en el conjunto azuloro) y Sergio Busciglio (DT del Globo que jugó en ese país).
"Primero se dio la posibilidad de ir a México pero por el tema del cupo de extranjeros no se pudo dar y luego surgió la chance de ir a Guatemala", explicó.
Los videos entusiasmaron al entrenador del elenco celeste, Pablo Centrone, que dio el visto bueno.
"La verdad que me recibieron de la mejor manera y la adaptación fue realmente muy rápida, eso ayudó mucho para que pudiera llegar y jugar", expresó el sanrafaelino.
Ambas partes se pusieron de acuerdo rápidamente y entonces el Cheka se convirtió en nuevo refuerzo de la "La Máquina Celeste" a préstamo hasta el 31 de mayo de este año.
Gran debut
En l a 1° fecha del torneo "Clausura" Sanarate como local venció al Deportivo Suchitepequez por 1 a 0 y el gol lo convirtió el delantero nacido en San Rafael.
"El fútbol de acá es un poco más físico, aguerrido y con más ritmo que el Federal B. Técnicamente y tácticamente no es tan distinto. Y es más tranquilo respecto de cómo se vive en Argentina", contó.
En la 2° fecha el Sanarate perdió con el Deportivo Marquense.
Sin embargo, en la jornada siguiente el equipo donde actúa Hernández superó en casa al Coban Imperial por 1 a 0.
Mientras que en la 4° fecha, Sanarate goleó al Deportivo Petapa por 4 a 0 y uno de los goles los anotó Cristian.
En cuanto a los objetivos para este nuevo desafío el joven sanrafaelino puntualizó: "Quiero crecer futbolísticamente y aprender lo que más pueda de esta experiencia. Y obviamente hacer las cosas bien dentro y fuera de la cancha".
Un jugador con muchas condiciones que dio un gran salto.

Comentarios