Ovación
Domingo 28 de Abril de 2019

River y Aldosivi no se sacaron diferencias

Aldosivi de Mar del Plata supo sufrir hoy para luego lograr el empate 1-1 frente a River como local, que deja abierta la serie de cara a la revancha del próximo viernes en el estadio "Monumental", que definirá uno de los cuartofinalistas de la Copa de la Superliga.
El mediocampista mendocino Enzo Pérez adelantó a los dirigidos por Marcelo Gallardo a los 43 minutos del primer tiempo, un tanto que podría desempatar la serie a favor del "Millonario" en caso de un empate sin goles en la revancha.
Y después que River desperdició algunas chances claras para ampliar la ventaja, incluso un cabezazo de Javier Pinola en el travesaño, Cristian Chávez puso la igualdad a los 25 minutos al coronar un rápido contragolpe.
El viernes a las 21:10, entonces, se definirá esta serie cuyo ganador enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Talleres, que ganó la Ida por 3-2.
River salió muy enchufado y contó con innumerables situaciones para abrir el marcador en el estadio "José María Minella", donde pudo ser acompañado por sus hinchas.
Un mano a mano clarísimo de Borré al minuto de juego, que desvió Pocrnjic; otro remate mordido y cruzado del colombiano; y un zapatazo de Zuculini que rechazó el arquero fueron las más claras.
El trabajo de River era muy bueno desde la posesión, pero también en la presión, porque la pelota le duraba un suspiro a Aldosivi, que está acostumbrado a monopolizarla.
Pero tuvo que esperar hasta los 43 minutos para poder cristalizar esa diferencia, con un certero cabezazo de Pérez, que volvió a convertir por el torneo local luego de ocho años.
River mantuvo su superioridad en el complemento y hasta pudo ampliar su ventaja, pero un cabezazo de Pinola a la salida de un corner dio en el travesaño.
Y cuando nada pasaba, un rápido contragolpe que agarró muy mal parada a la defensa de River y motivó el enojo de Gallardo al finalizar el partido, permitió a Aldosivi en tres toques poner la pelota de área a área, hasta la definición de Chávez, entrando por el segundo palo.
Así, si bien no exhibió su mejor versión, los dirigidos por Gustavo Alvarez lograron un empate que lo impulsa a intentar el batacazo el viernes en el Monumental.

Comentarios