Selección Argentina
Martes 09 de Enero de 2018

Sanrafaelinos que quieren triunfar en Estudiantes

Cuatro jugadores surgidos del fútbol local disfrutan de un gran presente en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Ellos sueñan con llegar al fútbol grande

Cuatro sanrafaelinos disfrutan de un gran momento jugando al fútbol en Estudiantes de La Plata. Son Franco Oses, Ignacio Salinas, Franco Sorroche y Bruno Valdez.
Todos surgieron del fútbol local y han protagonizado una gran temporada en el elenco platense.
Goleador de la octava división, Oses (ex Huracán), no tuvo problemas para adaptarse ya que jugó muy buenos partidos convirtiendo una importante cantidad de goles.
"El balance de la temporada pasada es muy bueno porque jugué casi todos los partidos y fui el goleador de mi categoría", dijo.
Además Franco comentó: "Este es otro mundo donde todo es muy distinto, desde la forma de entrenar, de jugar y hasta de vivir".
Por su parte Sorroche (ex Deportivo Argentino), delantero centro que el año pasado en séptima división jugó pero más por afuera, analizó la temporada pasada.
"Fue muy buena, mi mejor año desde que estoy en el club (hace tres años)".
También se refirió al trato del presidente del club, Juan Sebastián Verón, para con los chicos de la pensión.
"Verón va a vernos jugar, siempre está y te saluda por tu nombre, la verdad es increíble".
El camino de Ignacio Salinas (ex Deportivo Argentino) para llegar a La Plata no fue sencillo.
Si bien fue seleccionado en las pruebas que se hicieron en San Rafael, al llegar a la ciudad de las diagonales falló en dos selectivos y recién en el tercero quedó elegido.
El 2017 no fue muy bueno para Nacho porque jugó poco y no tuvo tantas oportunidades, sin embargo lejos de bajar los brazos apuesta a un 2018 con todo.
El póker de sanrafaelinos en el Pincha lo completa Bruno Valdez, que tuvo una temporada perfecta con grandes partidos en su división que le permitieron ser convocado a la selección argentina sub 15,
Todos van por el camino correcto, ojalá sigan así para poder cumplir su sueño.
La conexión platense
El contacto con Estudiantes de La Plata llegó de la mano de Valerio García, quien conectó a Jorge Carrizo con Claudio Vivas y el Bocha Flores (que en aquel momento trabajaban en el club platense).
Al tiempo Flores viajó a San Rafael para presenciar una prueba de jugadores.
Posteriormente el que se entusiasmó con el proyecto fue Juan Verón (padre de la brujita)que estuvo una semana en San Rafael y se quedó maravillado por el lugar.
Así comenzó la relación de los hermanos Jorge y Roberto Carrizo con Estudiantes.
Generalmente Jorge viaja dos veces por año para visitar a los chicos que están allá y lógicamente para llevar a otros jugadores para que se prueben.
"En este último tiempo es difícil llevar chicos porque Estudiantes trabaja muy bien en divisiones inferiores, entonces hay que preparar muy bien al que vas a llevar a probar" confesó y agregó: "Allá te lo dicen, el jugador que va del interior tiene que ser mejor que el que está allá porque si es igual dejan al que está allá".
Los Carrizo trabajan para que los chicos de San Rafael tengan la chance de iniciar su camino al fútbol grande.
Más info

Proceso. Una vez que el chico es elegido primero el contacto es con la dirigencia del club y luego con los padres, quienes posteriormente le comunicarán al jugador la buena noticia.

Buena formación. En Estudiantes más allá de ser buen jugador, un chico debe tener buenas notas, de lo contrario si en la libreta figuran malas calificaciones lo pueden llegar a sancionar con partidos sin jugar.

Pedido. Los encargados del fútbol infantil del Pincha le comunicaron a Jorge que están buscando jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, cada vez más chicos.

Comentarios