País
Lunes 10 de Diciembre de 2018

35 años después: el emotivo discurso de Alfonsín en la vuelta a la Democracia

Este 10 de diciembre se cumplen 35 años de la asunción del radical Raúl Alfonsín como el primer presidente de la Nación electo democráticamente después de ocho años de dictadura.

Pasaron 35 años del recordado 10 de diciembre de 1983. Aquel día, el radical Raúl Alfonsín juraba como presidente de la Nación argentina, el primero electo democráticamente después de casi ocho años de dictadura.

En su primer discurso, el mandatario prometió la inmediata derogación de la ley de autonomía, con la que los militares pretendían eludir sus responsabilidades y le aseguró a los argentinos que se haría justicia durante su mandato.

"Hay muchos problemas que no podrán solucionarse de inmediato, pero hoy ha terminado la inmoralidad pública. Vamos a hacer un gobierno decente. Ayer pudo existir un país desesperanzado, lúgubre y descreído. Hoy convocamos a los argentinos no solamente en el nombre de la legitimidad de origen del gobierno democrático, sino también del sentimiento ético que sostiene a esa legitimidad", remarcaba Alfonsín en ese discurso que duró 58 minutos.

"Si enorme es el desafío, inmensa debe ser nuestra voluntad", una de las frases que quedó en la memoria de los argentinos:


Embed


democracia alfonsin.JPG


Diario UNO de Mendoza