País
Lunes 14 de Enero de 2019

Alerta a padres por un videojuego que termina con el vaciamiento de las tarjetas

La Policía informó que en Paraná se hicieron varias denuncias por el hackeo de tarjetas de créditos. Todo se inicia con un juego par play station llamado Fortnite en el que participan de modo colectivo numerosas personas.

Es increíble pero real, pero un inocente juego puede terminar siendo un gran dolor de cabeza para las personas que participan del uso colectivo, habida cuenta del vaciamiento de las tarjetas de créditos.
En Paraná ya se registraron varias denuncias de este tipo por lo que la Policía emitió un alerta, en especial a los padres para que estén más atentos que nunca, y en especial cuando los hijos se conecten a jugar con otras personas "del mundo" al denominado Fornite
Uno debe admitir que la tecnología lo ha superado, pero en lo particular a causa de estas intervenciones policiales y judiciales, se descubre un mundo al que ingresan millones de personas de todo el planeta. Lo peor, es que algunos expertos en estafas y robos informáticos, logran acceder a las claves de las tarjetas de créditos -necesarias para iniciar los juegos- y de eso modo perder mucho dinero.
Solo en la capital provincial, hubo un par de denuncias en la cual se reportó que "amigos de los ajeno" les vaciaron las tarjetas con montos que van entre los 20.000 pesos hasta los 50.000 pesos. Lo más importante es que es muy complejo poder cerrar la puerta que se abre y lograr descifrar quien hizo el traspaso de los fondos.
Alerta a los padres
Desde la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos se emitió en la tarde de este lunes un alerta para que se esté atento con esta nueva modalidad delictiva.
¿Qué es Fortnite?
Fortnite es un videojuego para PlayStation 4, Xbox One, Windows y Mac (y próximamente tendrán una versión para IPhone y Android) que toma elementos de los juegos de construcción de sandbox y le agrega la violencia de un juego de acción en tercera persona.
El juego tiene dos modalidades: una versión en solitario llamada Save the World y la muy popular versión multi-jugador llamada Battle Royale.
Te vacían la tarjeta en minutos
Uno de los medios de obtener el juego es mediante la compra de este, asociando la tarjeta de crédito a la Play Station a la cual se accede por un Usuario y clave que posteriormente da ingreso al juego.
Modus de Operandi:
1.- Versión multijugador: es la versión del Juego en la cual varios niños se ponen de acuerdo para jugar on-line en un determinado horario.
2.-Hora del juego y oportunidad de los estafadores: Entre los niños interactúan y forman un vínculo de confianza, brindando sin querer información de todo tipo lo cual es de interés para los estafadores; y es ahí cuando estas personas que se esconden detrás de un niño les solicitan el usuario y clave del correo asociado.
3.- Posteriormente el niño que entrega la clave quiere ingresar al juego y no puede hacerlo, ya que ya se realizó el cambio de usuario por uno nuevo, el cual ya se encuentra operando con la tarjeta de crédito asociada a la máquina, realizando compra de accesorios de juegos y juegos virtuales para la reventa en negro.
"Máxima atención"
UNO de Entre Ríos consultó a la jefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez quién dio detalles de las denuncias como también las principales recomendaciones para evitar estas estafas informáticas. "En tres días en Paraná se radicaron dos denuncias, como también hubo varias consultas por hechos similares", detalló para indicar: "Aconsejamos a los padres eliminar los datos de la tarjeta de crédito de las consolas, y también que les adviertan a sus hijos respecto de la entrega de información de Usuarios y Claves, a los fines de evitar grandes perjuicios económicos como se registraron en las últimas horas".

Para tener en cuenta

'Fortnite' es el mayor fenómeno del mundo del videojuego en 2018. Epic Games, a través de Twitch, YouTube y su política de crossplay ha logrado que la práctica totalidad de la población tenga unas nociones, por mínimas que sean, de su interpretación de los Battle Royale. Músicos como Drake, deportistas como Antoine Griezmann o una amplia mayoría de los influencers juveniles como ElRubius están locos por 'Fortnite'. Unas muestras de que 2018 es el año en el cual Epic Games asaltó el cielo del mainstream.

Para entender la magnitud de Fortnite, basta con medir cuánto se ha introducido en Google España este término en comparación con dos de los mayores fenómenos de este mismo año en España, y en concreto en dos terrenos eminentemente mainstream como el cine y la televisión.

Según Google Trends, el Battle Royale de Epic Games pierde frente a Operación Triunfo durante el tramo final de la pasada edición del talent show y por un escaso margen al solaparse con la de este año. Quien no puede con el videojuego es 'Vengadores: Infinity War', la película más taquillera de 2018 con más de 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, que tan solo se acerca al videojuego en la época de su estreno durante el pasado mes de abril.

Fortnite tiene más de 8 millones de jugadores activos, según las últimas informaciones.

Más allá de ese interés de la población en 'Fortnite', qué puede englobar a quienes incluso no vayan a descargar el juego, las cifras de espectadores del juego en Twitch son impresionantes. Congregar a 3,3 millones de espectadores en directo en su último evento no es moco de pavo; pero los más de 8 millones de usuarios activos (dato desvelado por la propia Epic Games hace un mes), es un número que habla y muy bien de la fiebre por 'Fortnite'.


Fuente: UNO Entre Ríos

Comentarios