País
Viernes 16 de Noviembre de 2018

ARA San Juan: detectan un objeto a 800 metros de profundidad

Las dimensiones del objeto coinciden con las del submarino. En horas de la tarde podrán acceder al lugar con cámaras de alta definición.

La empresa estadounidense Ocean Infinity, que esté encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó que detectó un objeto a 800 metros de profundidad de dimensiones similares a las del submarino, que se perdió hace un año con 44 tripulantes a bordo.

En un parte difundido por la Armada argentina, precisaron que el nuevo punto de interés, el número 24, está en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área", agregaron.

Ara-San-Juan-imágen-700x549.jpg

Esto ocurre justo cuando Ocean Infinity había informado que iba a interrumpir la búsqueda hasta febrero porque el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Embed

Con este dato nuevo dato, la empresa va a avanzar en el hallazgo puntual para dilucidar si se trata del submarino. Se estima que recién este viernes a las 19 podrán acceder a la zona con cámaras de alta definición.

Fuente: Diario UNO de Mendoza