País
Domingo 21 de Octubre de 2018

Balearon a un decano de la UTN por un supuesto ajuste de cuentas

Carlos Fantini fue sorprendido cuando llegaba a su casa de La Plata por un sujeto que le disparó tres veces. El hombre quedó internado.

El viernes pasado Carlos Eduardo Fantini, decano de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de La Plata, fue atacado a balazos en la puerta de su casa. Los investigadores confirmaron a Infobae que se descartó un intento de robo y por eso se baraja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Fantini había sido indagado en mayo pasado por el supuesto desvío de $ 181 millones del Ministerio de Acción Social.

El viernes pasado a las 19.00 Fantini había estado en las instalaciones de la UTN platense inaugurando un nuevo laboratorio de química. Quizás sus atacantes lo sabían. Lo cierto es que cuando regresó a su domicilio alrededor de las 21.00, alguien lo esperaba frente al portón de su casa en calle 14 y 62.

El decano subió a la vereda su VW Pasat y mientras esperaba a que abriera el portón eléctrico del garaje, fue que su atacante encontró el margen necesario para apuntar y dispararle tres veces al automóvil. Después huyó ante el desconcierto de los vecinos que salieron a la vereda tras escuchar las detonaciones.

Sólo un proyectil alcanzó a Fantini. Tras un rebote uno de los disparos le dio a la altura del omóplato derecho. Aunque se encontraba fuera de peligro fue trasladado al Hospital San Martín, donde quedó internado a modo preventivo por algunas horas.

Fuentes de la investigación dejaron saber a este medio que por las circunstancias del hecho se descarta la posibilidad de un intento de robo y que en base a cómo se sucedieron los hechos todo indicaría que al decano "lo fueron a matar".

Por disposición de la UFI Nº6 de La Plata a Fantini se le dispuso una custodia personal en su domicilio, ante la posibilidad de nuevos ataques.

En mayo pasado el decano había sido indagado en una causa a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Klepak, por el presunto desvío de $ 181 millones del Ministerio de Acción Social. Esto habría ocurrido cuando a cargo de esa cartera estaba Alicia Kirchner y la acusación es la de a través de fundaciones de la facultad haber ejecutado obras sin licitación.