País
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Bullrich desestimó la advertencia británica sobre atentados en el G20

"Argentina se preparó como corresponde para el evento" dijo la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich desestimó por completo las advertencias de un eventual ataque terrorista que había hecho la Cancillería británica. "Creemos que no hay razones para un cambio de status de la Argentina en relación a posibles atentados terroristas tal cual advirtió Gran Bretaña", declaró a la prensa luego de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en la Casa Rosada.

La semana pasada Inglaterra había lanzado un comunicado advirtiendo sobre la seguridad del G20, a realizarse en Buenos Aires el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. "Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el Foreign Office.

Bullrich recalcó que la Argentina se preparó como corresponde para el evento. "Hace más de un año que nos estamos preparando. Hemos tenido el asesoramiento de muchos países que tuvieron que organizar el G2O, estamos a la altura de este acontecimiento, todos los puntos previstos. Vamos a estar preparados ante esta situación", dijo.

Fuente: Diario UNO de Mendoza