Rosario
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Ciervo al galope causó revuelo en una zona de bares de Rosario

El episodio que comenzó con la misteriosa aparición de un ciervo, que galopó en una zona de bares de la ciudad de Rosario e inclusive llegó a introducirse en algunos de los locales nocturnos, terminó en forma trágica pocas horas más tarde, cuando el animal fue encontrado muerto.

Testigos afirmaron que el animal que protagonizó la faena en la madrugada del domingo y llegó a ser filmado entre las mesas de un bar, se escapó de una camioneta.

Una hora y media después de haber saltado entre las mesas del bar, el ciervo fue encontrado muerto frente a un edificio en construcción situado a pocas cuadras.

María Esther Linaro, del refugio Mundo Aparte, indicó a radio "La Ocho" que "el ciervo que fue visto tipo 5:00 de la mañana en un bar de Pichincha, apareció muerto esa madrugada tipo 6:30 en la zona de Fórum, en Puerto Norte".

Embed

"Se ve que corrió un poco más y se notaba que no tenía aire, estos animales cuanto sienten temor no ven lo que tienen adelante", agregó.

El singular episodio se produjo en el barrio de Pichincha y empezó, según testigos, cuando el ciervo salió de la parte trasera a de una camioneta utilitaria que circulaba por Ovidio Lagos y Riccheri.

El animal caminó algunas cuadras hacia la zona de bares del barrio y después al parecer se asustó, por lo que comenzó una alocada carrera que lo condujo a destrozar un ventanal en un tradicional bar situado en Bulevar Oroño y Güemes.

"La verdad es que no entendía nada. Estaba cerrando el local junto a un compañero cuando vi el ciervo que apareció caminando por Wheelwright, tomó por Oroño y vino para acá", contó Lautaro, encargado del bar Johnny B. Good, en declaraciones al diario La Capital.

El joven dijo que el ciervo "se resbaló en la entrada de un edificio que está frente al bar y se golpeó la cabeza contra la puerta de vidrio".

"Ahí se debe haber asustado, porque empezó a correr, rompió la ventana de nuestro bar y se metió adentro", añadió.

La imágenes de las cámaras de seguridad del local muestran al ciervo corriendo entre las mesas del bar a las 5:31, cuando ya se había vaciado de clientes.

La presencia del animal en la zona de bares de Rosario fue un tema recurrente en las redes sociales donde muchos se hicieron eco de la situación con humor.

"Me crucé un ciervo a las 5 AM en pleno Oroño. ¿Ustedes la pasaron bien?", preguntó un joven desde su cuenta de la red Twitter.

"Se acaba de escapar un ciervo de una camioneta adelante mío", expresó otro concurrente de la noche rosarina a las 5:25, es decir cinco minutos antes del episodio en el bar.

El incidente no terminó con daños personales, aunque el ciervo terminó herido en el momento en el que destrozaba un ventanal para introducirse en el bar.