País
Lunes 21 de Enero de 2019

Cómo funciona "el mate eléctrico" que impide que la yerba se lave

Se trata de una creación de inventores argentinos que promete mantener el agua en una temperatura permanente para evitar el lavado de la yerba. En la nota enterata cómo funciona.

Un invento con sello nacional promete revolucionar la forma de tomar mate. Unos argentinos crearon el mate eléctrico, el cual impide que la yerba se enfríe y que de esta manera se lave.

La clave de este desarrollo está en el mantenimiento de la temperatura. El mate se conecta con un puerto USB y conserva el agua siempre en la temperatura justa durante todo el día, lo que evita el choque térmico y que se lave la yerba rápidamente. Además, gracias a tecnología inductiva, es inalámbrico.

"Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad", explican sus creadores en el sitio web de la empresa.

Según explicaron, el "mate eléctrico" se mantiene siempre caliente arriba de los 60°, y el mate "normal" cae en picada, por debajo de los 35°.

Los detalles del equipo fueron divulgados en un video publicado en Youtube. Curiosamente, el contenido luego fue levantado.

Por el momento estos mates se venden sólo de manera online y se ofrecen en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED. Los precios publicados en su sitio web varían entre los $ 700 y los $ 2700.

El invento se difundió rápidamente en la red social Twitter, cuando un economista publicó su opinión sobre el producto: "¡Me encantó este invento argentino para evitar que se lave el mate! En promedio tomo un termo y medio por día, cambiando de yerba unas 3 veces (a veces más si me despisto)".

Enseguida cientos de usuarios empezaron su "amor/odio" con el mate y la forma de cebar. De hecho, los creadores de este invento -que no tenían presencia en esta red social- crearon su cuenta recién el domingo.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios