País
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Condenaron a un cura a 8 años de cárcel por violar a un adolescente

Un sacerdote de 47 años estará ocho años en prisión por abusar sexualmente en 2010 de un adolescente de 14 en una iglesia católica de la ciudad rionegrina de Allen.

Los jueces condenaron a Juan José Urrutia como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y agravada por su condición de ministro de un culto religioso".

En su veredicto, los jueces sostuvieron que el imputado, "en su condición de presbítero, confesor y asesor espiritual" de la víctima y valiéndose de la presencia autorizada del menor en el lugar, "abusó sexualmente de él luego de haberle convidado cerveza".

"Los abusos fueron cometidos aprovechándose de su condición pastoral y de la inmadurez sexual de la víctima, razones todas por las que ésta no pudo consentir libremente la acción", remarcaron.

La sentencia fue notificada al Obispado de la Iglesia Católica. El joven víctima de los hechos ahora tiene 21 años y radicó la denuncia cuatro años después del abuso, tras alcanzar la mayoría de edad. El sacerdote ya había sido suspendido del ejercicio ministerial.