País
Martes 27 de Noviembre de 2018

Cuadernos K: el juez Bonadio procesó a Paolo Rocca, el CEO de Techint

El juez federal formalizó a Paolo Rocca, acusado de haber pagado coimas durante el kirchnerismo.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al CEO de Techint Paolo Rocca en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno. Los investigadores acusan a Techint de haberle pagado coimas a ex funcionarios del kirchnerismo para interceder ante el gobierno de Hugo Chávez para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.

Según Infobae, el CEO de Techint fue procesado por los delitos de asociación ilícita, pago de coimas y dádivas. Además fue embargado por 4 mil millones de pesos. En su indagatoria Rocca negó todos los hechos.

Embed

El director de la empresa, Luis Betnaza, ya había sido procesado por Bonadio también acusado de pagar coimas a ex funcionarios kirchneristas.

El juez amplió los procesamientos de los ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lazarte.

Además, Bonadio procesó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y a su ex secretario privado Martín Larraburu.

En la misma resolución el magistrado dictó la falta de mérito al empresario Marcelo Mindlin por considerar que no se puede probar que haya pagado coimas. La misma suerte corrieron Raúl Ibarra, Santiago Moresco, Miguel Ángel Marconi y Guillermo Prokopiw.


Fuente: Diario UNO de Mendoza