País
Martes 05 de Marzo de 2019

Debía casi $200.000 de cuota alimentaria y no lo dejaron salir del país, hasta que pagó

Un cordobés pretendía viajar a Estados Unidos de vacaciones con su familia, pero no pudo hacerlo porque debía $195.000 de cuota alimentaria a una hija, fruto de un matrimonio anterior.

Cuando quiso abordar su vuelo hacia Nueva York, el Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo y le informó que no podía salir del país por esta deuda de manutención, ya que su nombre estaba en registro de deudores alimentarios.

La abogada de su ex mujer, la doctora Diana Mezzano, le había pedido a la Justicia de Familia de Córdoba que le prohibiera la salida del país hasta tanto cumpliera con los deberes alimentarios que tiene todo progenitor.

Ante esta situación, el hombre decidió que su mujer y sus hijas sí emprendieran el viaje, mientras él trataba de solucionar el problema judicial. Pero ese trámite le demandó unos seis días, por lo que recién después de ese lapso pudo viajar a reecontrarse con su nueva familia.

En definitiva, este hombre tuvo que pagar los $195.000 que debía, además de 12 meses por adelantado más los honorarios de la abogada de la contraparte. Terminó depositando $326.000 para recién ahí quedar en condiciones de salir del país.

Comentarios