País
Jueves 20 de Diciembre de 2018

Descartaron que la joven encontrada en Ayacucho sea Sofía Herrera

El abogado de la familia Herrera descartó que la adolescente hallada en esa localidad bonaerense sea la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego. Le tomaron la impresión de las palmas de las manos.

La justicia descartó, tras investigarse una nueva pista, que una adolescente que vive en la ciudad bonaerense de Ayacucho sea Sofía Herrera, la niña desaparecida en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.

Francisco Ibarra, el abogado de la familia Herrera, confirmó que la chica de Ayacucho a la que le tomaron la impresión de las palmas de las manos, no es Sofía.

"Ayer dispusimos realizar dos allanamientos, solicitados a través de exhortos al juez de garantías local en Ayacucho para verificar la presencia de una menor y en ese marco obtener la impresión de las palmas de las manos ya que es el único registro que tenemos de Sofía Herrera", explicó este jueves a la mañana, el juez Daniel Cesari Hernández.

sofia-herrera de grande.jpg
Simulación computarizada del rostro actual de Sofía.<br>
Simulación computarizada del rostro actual de Sofía.
En declaraciones al canal de noticias TN, el juez Cesari Hernández había dicho que si esa pericia resultaba positiva, recién ahí se iba a avanzar en la segunda medida que le solicitó al juez local, que es la prueba de ADN.

Las nuevas medidas fueron realizadas en las últimas horas luego de varias denuncias que indicaban que la menor, a quien se le tomó la impresión de las palmas de las manos, tenía características físicas similares a la niña desaparecida en el Camping John Godall, de la ciudad fueguina de Río Grande.

María Elena Delgado, madre de Sofía, había dicho un rato antes de que se conociera la noticia del resultado negativo, que no creía que la adolescente de Ayacucho fuese su hija.

"Esto creo que se trabajó hace unos años. A esto lo vivimos muy seguido. La verdad es que no sé, pero no creo que sea mi hija", comentó la mujer en declaraciones a TN.

Además, la madre de Sofía contó que vio a la chica hace un tiempo y que si bien "tiene un cierto parecido, no es mi hija".

"A esto lo vivimos siempre, es desesperante, porque ahora es volver a empezar, esperar otro dato. Yo nunca perdí la esperanza que esté con vida", concluyó.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios