País
Jueves 14 de Junio de 2018

Diputados aprobaron el aborto legal y pasa al Senado

El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Ganó con 129 votos pero hubo polémica por dos votos. Cómo sufragaron los representantes mendocinos.

Tras casi 22 horas de debate, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que establece la despenalización del aborto.

Por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto. Durante todo el debate los números fueron cambiando, a veces para un lado y en otros momentos para el otro.

Sin embargo, tras la votacion hubo polémica por que algunos de los diputados que se oponían aseguraron que hubo un error en su parecer, por lo que la votación que al principio era de 131 a 123 quedó en 129 a 125.

Mientras tanto, fuera del Congreso, miles de argentinos apoyaban ambas posiciones.

El voto mendocino
De los diez diputados nacionales, solamente cuatro votaron a favor del proyecto, ellos fueron Rubén Miranda y Guillermo Carmona (PJ), Claudia Najul y Luis Borsani (UCR - Cambiemos),

En contra votaron Luis Petri y Federico Zamarbide (UCR - Cambiemos), Stella Huczak y Sebastián Bragagnolo (Pro - Cambiemos), José Ramón (Protectora) y Omar Félix (PJ).

Fuente: Diario UNO de Mendoza