País
Sábado 02 de Febrero de 2019

Dos mujeres muertas y varios heridos tras el incendio de un edificio

El fatal episodio tuvo lugar en un departamento de pleno centro porteño. Las víctimas Más de cien personas debieron ser asistidas.

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y de PFA, efectivos de la Policía de la Ciudad y una flota de 17 ambulancias del SAME trabajaron en las puertas y el interior del edificio del ex Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño, donde en el quinto piso se desató cerca de las 16 un voraz incendio.



Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo en el hospital Ramos Mejía.



Horas después se informó que una efectivo de la Policía de la Ciudad que participó en las tareas de rescate falleció en el hospital Argerich. Se trata de la oficial Roxana Trichel, de 31 años, quien prestaba servicio en la Comisaría 4. Ella estaba cumpliendo servicio e ingresó al edificio para ayudar cuando se manifestó el incendio.



En tanto que otras 110 personas debieron ser asistidas. Cuatro de ellas están en grave estado.



En el edificio se montó un importante despliegue para controlar el fuego. Los equipos que operaron en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17.



En el medio, hubo momentos de preocupación porque el humo se había expandido a los pisos superiores y algunos habitantes del edificio llegaron a pedir auxilio por las ventanas, mientras salían bocanadas de aire negro del interior.



Fuentes policiales indicaron a Infobae que además de las víctimas fatales, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, "algunas con quemaduras de más del 60%", y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Comentarios