País
Viernes 15 de Febrero de 2019

El Alberto expulsó a los "adolfistas" del PJ de San Luis

Los hermanos Rodríguez Saá ya no se pueden ni ver y ni se dan tregua. La pelea se ha trasladado al interior del Partido Justicialista puntano.

La pelea en San Luis entre los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá tuvo este viernes un nuevo round cuando el sector que encabeza el gobernador (Alberto) echó de la sede del Partido Justicialista a los representantes del senador (Adolfo). "El Adolfismo fue expulsado", titularon medios periodísticos snaluiseños.

El secretario del consejo provincial del Partido Justicialista de San Luis, Héctor Mazzina, afirmó que el sector que comanda el actual gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, "expulsó de la sede partidaria a los representantes" de su hermano, el actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, "cambiando las cerraduras del local e impidiéndoles el ingreso al lugar".

Mazzina explicó que esto sucedió luego de que el actual diputado Luis Martínez y el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Sergio Freixes, se presentaron en la sede, "por expreso mandato del gobernador de San Luis", y ofrecieran un "trato de convivencia al sector".

"No sólo no pudimos ingresar al partido sino que hubo que cancelar las actividades planificadas por la militancia porque las cerraduras fueron cambiadas y se nos impidió ingresar al lugar", sostuvo el secretario.

El nuevo escenario responde a uno de los resultados del congreso partidario que se realizó el viernes 8 de febrero, en la sede de Caídos en Malvinas de la capital, en medio de refriegas militantes y la intervención de un centenar de policías provinciales y federales que impidieron que el sector "adolfista" participara de las deliberaciones.

Como resultado de ese encuentro partidario, el Congreso decidió disolver el consejo provincial del PJ, y el de los departamentos Pedernera, Junín y Chacabuco. En su lugar nombró una mesa de Acción Política que coordinará las actividades partidarias y manejará las finanzas del partido.
Asimismo, designaron nuevos asesores en el lugar de los que hasta ese momento conformaban el cuerpo legal partidario.

El congreso fue impugnado por el "adolfismo" debido a irregularidades que se habrían cometido en esa oportunidad, y hasta la fecha sólo se conoció que el juez federal Juan Esteban Maqueda y la secretaria electoral, Sonia Randazzo, dieron por designadosayer, como apoderados del PJ de San Luis a Martínez, Ángela Gutiérrez de Gatto, Diego González y Alida García Peanú, que responden a la nueva conducción.

Con la decisión judicial quedaron revocados los mandatos de los anteriores apoderados, Carlos José Antonio Sergnese, Mario Oscar Leal, Alfredo Francisco Barzola y Liliana Teresita Negre, todos cercanos al senador Adolfo Rodríguez Saá.

Resta ahora que la Justicia se expida sobre el pedido de impugnación al congreso del PJ y sobre su legalidad, que de ser adversa para el Adolfismo ratificaría todas sus resoluciones, como la creación de la Mesa de Acción Política provincial y la posibilidad de definir las candidaturas para las elecciones del 16 de junio en las PAS del 21 de abril.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios