País
Miércoles 17 de Octubre de 2018

El andinista accidentado aún necesita ayuda mecánica para respirar

El Hospital Central dio a conocer el parte médico de Yoel Fabrizio. El joven llegó este martes a Mendoza desde Chubut

Yoel Fabrizio es el andinista que se accidentó hace unos días en Chubut luego de caer 30 metros y quedar gravemente herido.

Este martes llegó a Mendoza en un avión sanitario y fue internado en el Hospital Central donde dieron a conocer su estado de salud.

El siguiente es su parte médico:

"Paciente de 28 años, YOEL FABRIZIO, sin antecedentes patológicos de importancia, andinista, que el día 12 de octubre sufre caída de altura de 30 m aproximadamente mientras escalaba en Chubut. Ingresó al Hospital Zonal de Esquel, donde se realizó la estabilización inicial y exámenes complementarios. Se trasladó el día 16 de octubre en avión sanitario. Ingresó a la guardia a las 18 hs aproximadamente.

Se encuentra en coma inducido por necesidad de Asistencia respiratoria mecánica. Las lesiones constatadas son: contusión pulmonar bilateral, hemoneumotorax derecho grado 1 drenado. Lesiónes vertebrales de L1 a L5, la de mayor gravedad es L1. Fractura de pelvis fijada con tutores externos. Se encuentra hemodinámicamente compensado. Pronóstico reservado.

En el dia de hoy se le repitieron las tomografías de Cerebro y Columna cervical las cuales salieron normales. Debido a los tutores que posee no se lo puede ingresar un al resonador.

Se le sacó el collarin y se esta controlando su evolución. Por el momento no necesita ninguna cirugía de urgencia ya que la lesión mas comprometida que es en su pelvis esta fijada".