País
Martes 06 de Noviembre de 2018

El consejo de Iguacel por la suba en las naftas: pasarse a GNC

El secretario de Energía pasó por Mendoza este martes y señaló que la conversión de los vehículos es "la decisión más inteligente".

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, participó del 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que se desarrolló en Mendoza.

Allí fue consultado acerca de los reiterados aumentos de los combustibles y sobre la posibilidad de futuros incrementos. El funcionario dijo desconocer si las naftas volverán a subir en el futuro cercano pero dejó una consejos para los automovilistas: pasarse a GNC.

"Con los nuevos proyectos que se están generando en Argentina, va a haber mucho gas y cada vez más barato. Una buena recomendación para cualquiera es convertirse al GNC porque en un año terminás de pagar el equipo y pagás mucho menos. Además es mejor para el ambiente", indicó Iguacel.

Quien supo estar al frente de Vialidad Nacional hasta junio admitió que los últimos aumentos en los combustibles se debió a un "desfajase" que aún se registraba con el precio internacional a pesar de que el valor del dólar y el barril de petróleo descendiera.

Con respecto a la actividad minera, que en los últimos días se ha vuelto a poner en auge por las modificaciones que se intentan realizar la ley 7.722, el ingeniero en petroleo apoyó la iniciativa ya que "significaría mayor recaudación impositiva para la provincia".

Fuente: Diario UNO de Mendoza