País
Lunes 28 de Enero de 2019

El expresidente Fernando de la Rúa fue dado de alta

El ex mandatario estuvo internado 28 días luego de ser operado por un problema cardiovascular.

El ex presidente Fernando De la Rúa recibió este lunes el alta médica del Hospital Austral, luego de haber permanecido 28 días internado, y fue derivado a un centro de rehabilitación tras haber superado un cuadro cardiovascular.

El ex mandatario, de 81 años, había sido ingresado el primero de enero pasado al Austral y ahora deberá seguir una recuperación en una de las sedes del Fleni.

De la Rúa abandonó este lunes el hospital ubicado en Pilar acompañado por sus familiares, luego de haberse sobrepuesto a un estado delicado, por el cual había sido sometido a una intervención quirúrgica y luego internado en terapia intensiva.

Durante los 28 días que estuvo internado sólo se difundieron dos partes médicos sobre su estado, debido a que su familia había pedido total reserva sobre la situación.

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", señaló el primer comunicado que se había emitido durante su internación.

La última vez que se lo vio al ex jefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios