País
Lunes 27 de Noviembre de 2017

El revelador último mensaje que envió el ARA San Juan

En las últimas horas trascendió la comunicación del submarino antes de la explosión. En él los tripulantes informan que entraba agua por el sistema de ventilación.

Después de 12 días, se conoció la última comunicación que la tripulación del submarino ARA San Juan envió momentos antes de ocurrir la explosión.

El mensaje fue recibido el 15 de noviembre por el Comando de Fuerza de Submarinos y reenviado al Comando de Aislamiento y Adistramiento, a través de la radiofrecuencia y firmado por el Comandante de la Fuerza de submarinos, capitán de navío, Claudio Javier Villamide.

El comunicado decía: "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías número 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado".

El mensaje, que fue revelado por el canal de noticias A24, da cuenta de que entró agua a la nave, que esto trajo como consecuencia un cortocircuito y un principio de incendio, y que dejaron de funcionar las baterías, algo que hasta el momento no se sabía.

Fuente: Diario Popular