País
Sábado 13 de Enero de 2018

El secretario de los Canillitas dijo que le dan "asco" los gremialistas corruptos

Omar Plaini le apuntó a todos aunque recalcó que "no todos somos lo mismo". Le apuntó a Balcedo principalmente.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que le dan "asco" los casos de gremialistas corruptos y consideró que en eso nada tiene que ver la duración de los mandatos, al tiempo que respaldo a su par de Camioneros, Hugo Moyano, al afirmar que "seguramente le preocupará la situación de los trabajadores" en lugar de las acusaciones en su contra.
El referente gremial se refirió a las recientes detenciones de sindicalistas como Marcelo Balcedo y Humberto Monteros y consideró que "hay que separar lo que puede ser un dirigente que no es un dirigente sindical o un pseudodirigente que de pronto le descubren que vive como un magnate que otro dirigentes sindical".
"No todos somos lo mismo. Que la Justicia actúe. El problema que tenemos es que la Justicia no es atemporal en la Argentina, hay un sector que actúa en función del ordenamiento político y eso es lo grave que está pasando", sostuvo el secretario administrativo de la CGT en diálogo con Radio Mitre.
En ese sentido, el exdiputado nacional se quejó del "daño" que esos casos le producen al sindicalismo, ya que señaló que "este es un país que tiende a generalizar".
"Balcedo nada tiene que ver con la dirigencia sindical", subrayó Plaini, quien cuestionó el anteproyecto de ley de la diputada nacional de la UCR Carla Carrizo que busca limitar los mandatos de los gremialistas.
"Este hombre apenas tiene un lustro de mandato. Cuando uno delinque, lo hace en un lustro, 30 años o toda la vida. Los que son delincuentes son delincuentes. A uno le da asco realmente todas estas cosas. Estos personajes los hay en el sindicalismo, en la política, hay curas pederastas, en los empresarios", remarcó.
Consultado sobre las acusaciones en contra del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y de su hijo Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en el club Independiente y la empresa de correo OCA, Plaini respaldó al exlíder de la CGT.
"No creo que esto le preocupe a los camioneros o en todo caso a Moyano, a quien seguramente le preocupará la situación de los trabajadores", manifestó.
Y añadió: "Yo no tengo pruebas fehacientes de que pueda haber una persecución hacia las organizaciones sindicales, pero las declaraciones del Gobierno alentaron mucho esas cosas y hemos vivido muchos sindicatos allanamientos, intervenciones, se ha dado como nunca".
Por otra parte, se refirió a los dichos de su par de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien aseveró que "a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos".
"Barrionuevo es un hombre que no tiene filtros. Me parece que tanto de un lado como del otro tenemos que ser muy cuidadosos con ciertas declaraciones, sobre todo en un momento de tanta sensibilidad", sostuvo.
A la vez, Plaini cuestionó al presidente Mauricio Macri por utilizar conceptos como "mafiosos" haciendo alusión al sindicalismo, ya que aseguró que "eso genera tensiones".
"Cuando entramos en el mar de declaraciones lo único que hacemos es seguir complicándonos y no resolver los temas que tenemos que resolver", agregó.
Finalmente, el líder de los canillitas también habló sobre la reforma laboral y destacó que esa iniciativa "ya es una cuestión del Congreso".
"Como todo Gobierno después de un resultado electoral favorable se envalentona y cree que la sociedad le da un cheque en blanco. Lo poquito de la ley que salga no va a ser en favor de los trabajadores. Cualquier reforma que se haga, por más mínima que sea, nunca va a ser en favor de los trabajadores. La previsional, laboral y tributaria no van en favor de los que menos tienen", concluyó.