País
Martes 28 de Noviembre de 2017

En la búsqueda del submarino se viven "horas de incertidumbre y de mucha angustia", según la Armada

"La situación es incierta y hay un montón de ecos falsos", sostuvo el vocero Enrique Balbi, quien agregó que la búsqueda continuará hasta encontrar el ARA San Juan.

En su día número 13, la búsqueda del submarino ARA San Juan vive "horas de incertidumbre y de mucha angustia", admitió el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

"Seguimos en horas críticas, son 13 días de búsqueda, son horas de mucha incertidumbre. La Armada no genera incertidumbre, pero la situación es incierta y hay un montón de ecos falsos", sostuvo Balbi en la conferencia de prensa brindada este mediodía en el Edificio Libertad del barrio porteño de Retiro.

La zona donde los buques buscan al submarino es de 4 mil metros cuadrados, una superficie muy extensa, pero que se realiza de forma minuciosa.

Balbi informó que la fuerza iniciará "actuaciones administrativas" para establecer como se filtró a la prensa la última comunicación emitida desde el submarino en el que se mencionó un principio de avería con entrada de agua por el snorkel.