País
Sábado 02 de Marzo de 2019

Estos son los detalles de los nuevos proyectos de Ley de Alquileres

Los impulsan la entidad que agrupa a los inquilinos y las cámaras inmobiliarias. En el medio, el Gobierno, buscar unificar ambos.

¿La tercera será la vencida? Este año, podría llegar al Congreso un nuevo proyecto para regular los alquileres. Hubo un intento en 2016 y otro a fines del año pasado, pero con resultados poco alentadores: el proyecto de Ley de Alquileres que tenía media sanción en el Senado y el aval del Gobierno no llegó a ser debatido en sesiones extraordinarias, por lo que en diciembre de 2018 perdió su estado parlamentario. Fue resistido por las cámaras inmobiliarias y sus propios impulsores hoy reconocen que no había logrado los consensos necesarios.

Leé: Comercios complicados por la inflación: 2 de cada 5 contratos de alquiler son morosos

Ahora hay dos proyectos bastante antagónicos sobre la mesa: uno cuenta con el apoyo de la entidad que agrupa a los inquilinos, mientras que el otro fue elaborado por las cámaras inmobiliarias. En el medio, el Gobierno, a través del secretario de Vivienda Iván Kerr, quiere impulsar un único proyecto para que sea enviado al Congreso. Por lo tanto, iniciaron una ronda con los dos sectores para lograr una versión consensuada. Sin embargo, todos coinciden en que en un año electoral las posibilidades de que el tema llegue a ser debatido en el Congreso son muy pocas.


Kerr se reunió el viernes con los representantes de las cámaras inmobiliarias y en los próximos días lo hará con Gervasio Muñoz, de la Federación de Inquilinos. "El año pasado el proyecto perdió su estado parlamentario y estamos trabajando en uno nuevo, donde haya menos intervención del Estado en las relaciones contractuales. Quisimos remendar el anterior, que no tuvo el consenso de los distintos sectores", explicó hace unas semanas el funcionario.


(Fuente: Infobae)

Comentarios