País
Jueves 14 de Marzo de 2019

Florencia Kirchner sufre de una enfermedad linfática

Se trata en Cuba de una enfermedad denominada linfedema y en febrero había pedido un permiso a la Justicia para estar un mes en ese país.

Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se quedó en Cuba y no pudo viajar de regreso a la Argentina porque padece de una enfermedad llamada linfedema, que significa la acumulación de líquido linfático en las piernas, según argumentó el abogado de la senadora y de su hija ante la Justicia, información difundida este jueves por Clarín.

El dato divulgado por el diario capitalino surge del pedido presentado el viernes por el abogado defensor de madre e hija, Carlos Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), en el marco de la causa conocida como Los Sauces, por la sociedad que administraba propiedades familiares en el Sur y Puerto Madero.

Según Clarín, Florencia había obtenido un permiso de la Justicia para viajar en febrero por un mes a Cuba con fecha de regreso 10 de marzo, es decir el domingo pasado. Pero el último día hábil previo, es decir el viernes 8, Beraldi informó de esta situación al tribunal y consiguió que el permiso se le extienda por ocho días más.

El abogado acompañó un certificado médico que consignaba el nombre de la enfermedad que la ex presidenta evitó mencionar en el video que este jueves por la mañana divulgó por las redes sociales para explicar el problema de salud de su hija y el por qué de su viaje a Cuba.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios