Con la necesidad de recaudar fondos, los brigadistas de San Roque González, localidad que queda en las afueras de Asunción, realizaron una producción fotógrafica que fue un verdadero éxito. Mirá la galería.
También estuvieron los menos pudorosos, que no se cubrían, pero aparecieron de costado, para no mostrar casi nada.
La producción se convirtió en un calendario que tuvo una gran respuesta entre la sociedad, que ayudó a los brigadistas del distrito ubicado en las afueras de la capital paraguaya a recaudar algunos fondos extras.
Las quejas
Pese a lo llamativo de la propuesta, para los brigadistas recurrir a ese tipo de iniciativas es una muestra de la compleja situación que viven, ya que no reciben el debido respaldo. "Así trabajamos, sin protección de las autoridades... por eso salimos al desnudo", expresó el jefe de los bomberos, Alcides Brítez, quien le puso el cuerpo a la imagen de noviembre y se quejó porque ni siquiera tienen seguro médico.
"Mi ganancia de todo lo que hago es el aprecio de la gente y que te agradezcan. Eso vale más que cualquier salario que pueda recibir", comentó, en el mismo sentido, Silvia Brítez.
Por esta razón, todos acompañan su vida en el cuartel con otras actividades, por lo que entre los bomberos hay docentes, plomeros y periodistas; también están los que estudian enfermería o están a punto de terminar una carrera universitaria. Pero todos tienen algo en común: la pasión por ayudar al prójimo.
Fuente: San Juan 8