País
Martes 05 de Junio de 2018

Funcionarios y legisladores de Cambiemos apoyaron el proyecto de aborto legal

La manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen la iniciativa dejaron trascender su malestar.

Funcionarios y legisladores de Cambiemos que apoyan la despenalización del aborto se tomaron este martes una fotografía frente al Congreso Nacional con los pañuelos verdes para exhibir su respaldo al proyecto que se debate en la Cámara de Diputados.

Luego de la foto, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, quienes representan la postura a favor y en contra de la iniciativa, respectivamente.

La manifestación de apoyo al proyecto sumó tensión dentro del interbloque oficialista, donde hay una gran cantidad de indecisos, mientras que aquellos que se oponen la iniciativa dejaron trascender su malestar por la movida: consideran que se violaron reglas de convivencia interna, porque no se había debatido durante la última reunión nacional de la coalición.

El dirigente mendocino Enrique Vaquié también se sumó a la iniciativa y lo posteó en su perfil de Facebook.
Embed

A modo de réplica, ya se está organizando una fotografía con funcionarios y legisladores en contra del proyecto para el próximo jueves al mediodía.

Para poner paños fríos, los asistentes a la manifestación de este martes destacaron a través de un comunicado posterior la "diversidad de opiniones que conviven dentro de Cambiemos" y celebraron la posibilidad de "expresar libremente esta diversidad".

Además, valoraron la decisión del presidente Mauricio Macri "de ser el primer Presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto".